6 ejercicios básicos para fortalecer el core

socialmedia 6 julio 2016 0 Articulo, Noticias, Tips
Share!

6 ejercicios básicos para fortalecer el core

Mejora tu postura y equilibrio con esta rutina.

CORE en inglés significa núcleo. Centro, interno, profundo, poderoso, equilibrio, energía, sinergia….todas estas palabras las asociamos  al término “núcleo” y se relacionan totalmente a un grupo de músculos que se localizan en el centro de nuestro cuerpo y que son importantísimos para obtener cuerpos fuertes y resistentes.

La importancia de trabajar estos músculos radica en que teniendo este “centro” fuerte podemos alcanzar un mejor rendimiento en el running.  El fortalecimiento del CORE se relaciona además con una buena postura y con un mejor ritmo respiratorio, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Un beneficio importante del CORE training es la prevención de lesiones. Como vamos trabajando desde nuestro “centro” ó  “núcleo”, nos aseguramos una espalda fuerte. Hay muchos estudios que relacionan el alivio del dolor lumbar con el entrenamiento del CORE. Con este entrenamiento desarrollamos además de fuerza, balance y resistencia. Especialmente para  las carreras de fondo, cuando los músculos de nuestro “centro” se vuelven elementales en las últimas etapas de una carrera larga porque la fatiga hace presente y quiere botar nuestra postura. Mientras más fuertes seamos, más tiempo podemos mantener la forma de correr, lo que se traduce de forma natural a un mejor desempeño.

Los músculos centrales incluyen los músculos de la espalda, el estómago y las caderas. Estos músculos ayudan a pararnos en posición vertical, a la transferencia de energía, y a una buena distribución de nuestro  peso sobre nuestras piernas. Una rutina de entrenamiento básico de “Core”  es bastante simple y que incluso puedes realizar después de correr; y  no requiere peso ni  ir al gimnasio.

A continuación algunos de los ejercicios fundamentales y básicos del “core” para que puedas empezar.  Estos ejercicios se pueden realizar todos los días, pero se recomienda realizarlos cada dos días para dar a los músculos tiempo de recuperación. Comienza con sólo unas pocas repeticiones y  para luego aumentar el número de repeticiones gradualmente. La plancha  básica y Superman pueden hacerse durante 20 a 30 segundos al principio y progresivamente  aumentar el tiempo

La plancha lateral mantener la postura durante 20-30 segundos, relájese y repita del otro lado. Poco a poco aumentar las repeticiones y el tiempo.

EJERCICIOS BÁSICOS DE CORE

Tus comentarios son bienvenidos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *